viernes, 29 de abril de 2011

MPLS (MultiProtocol Label Switching)

   Una tecnologa completamente importante aunque es privada se podria luchar mas adelante para poder lograr que nuestro pais tome medidas e intente incorporarlas libremente sin costo alguno, he aqui unas grandes caracteristica de lo que se encarga o como funciona esta tecnologia.

   MPLS es un estándar IP de conmutación de paquetes del IETF, que trata de proporcionar algunas de las características de las redes orientadas a conexión a las redes no orientadas a conexión.

    Para ser mas claros y precisos con estos coseptos se explica claramente como esta RED MPLS permite a cada nodo, ya sea un switch o un router, asignar una etiqueta a cada uno de los elementos de la tabla y comunicarla a sus nodos vecinos. Esta etiqueta es un valor corto y de tamaño fijo transportado en la cabecera del paquete para identificar un FEC (Forward Equivalence Class), que es un conjunto de paquetes que son reenviados sobre el mismo camino a través de la red, incluso si sus destinos finales son diferentes.

   Esta se identifica como podemos ver en que proporciona los beneficios de la ingeniería de tráfico del modelo de IP sobre ATM, pero además, otras ventajas; como una operación y diseño de red más sencillo y una mayor escalabilidad. Por otro lado, a diferencia de las soluciones de conmutación de nivel 2 propietarias, está diseñado para operar sobre cualquier tecnología en el nivel de enlace, no únicamente ATM, facilitando así la migración a las redes ópticas de próxima generación, basadas en infraestructuras SDH/SONET y DWDM.

   Esta nueva tecnologia seguira incrementadose con el pasar de los tiempos ya que tiene como vision seguir ayudando a los usuarios tanto como en la pare de suguridad en las empresas como a las facilidades de transmisiones de datos que se maneje en cualquier entorno de negocio  tambien tienes grandes cantidades de ventajas que los invito a segir investigando de este tema para llenarse de mas conocimientos referente a este tema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario