viernes, 6 de mayo de 2011

64 BITS.

Nosotros como informáticos expresamos esto como arquitectura de computadoras, 64 bits es un adjetivo usado para describir enteros, direcciones de memoria u otras unidades de datos que comprenden hasta 64 bits (8 octetos) de ancho para ser más claros, o para referirse a una arquitectura de CPU y ALU basadas en registros, bus de direcciones o bus de datos de ese ancho. 64 bits también es un término dado a una generación de ordenadores en los que los procesadores de 64 bits eran la norma.

También se pudiera decir que este nombre de 64 bits es una palabra de tamaño, que define ciertas clases de arquitectura de computadores, buses, memoria y CPU, y por extensión el software que se ejecuta en ellos. CPU de 64 bits han existido en los superordenadores desde 1970 ( Cray-1 , 1975) y en RISC basado en estaciones de trabajo y servidores desde principios de 1990. En 2003 se introdujeron a la (antes de 32-bit ) incorporar computadora personal arena, en la forma de la x86-64 y de 64 bits PowerPC arquitecturas de procesador.

Aunque una CPU puede ser internamente de 64 bits, su bus de datos o bus de direcciones externos pueden tener un tamaño diferente, más grande o más pequeño y el término se utiliza habitualmente para describir también el tamaño de estos buses. Por ejemplo, muchas máquinas actuales con procesadores de 32 bits usan buses de 64 bits (p.ej. el Pentium original y las CPUs posteriores) y pueden ocasionalmente ser conocidas como "64 bits" por esta razón. El término también se puede referir al tamaño de las instrucciones dentro del conjunto de instrucciones o a cualquier otro elemento de datos (p.ej. las cantidades de 64 bits de coma flotante de doble precisión son comunes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario